sábado, 6 de octubre de 2012

Re -




(Renovarse o morir.)

Para las personas que no conocen el significado de esta palabra (que no son pocas), algunos sinónimos pueden ser: soltar lastre, quitar mierda, abrir los ojos, informarse, salirse del rebaño, crecer, avanzar o concienciarse, entre otros.

La selección natural se encarga de hacer que evolucionemos de forma progresiva, a través de nuestra cultura y experiencia. No obstante, el ser humano es tan... humano, que en su continua ceguera se empeña en estancarse y escalar una y otra vez el mismo peldaño de la escalera, en lugar de aprovechar su bipedestación y su visión periférica y servirse de ellas para cambiar de pierna y subir al siguiente.

Todas las personas podemos ser ciegas en algún momento de nuestras vidas, pero siempre se nos otorga la posibilidad de evolucionar. Sólo hay que saber extraer la oportunidad en el momento exacto.

Evolucionar como sinónimo de CRECER puede ser dejar de hacer cosas perjudiciales que antes se hacían o comenzar a llevar a cabo actividades que antes eran impensables; modificar la forma de pensar y de comportarse como consecuencia de una evolución en los valores morales y/o éticos; rodearse de personas que aporten nuevos puntos de vista a tu existencia; buscar alternativas a lo común; arriesgarse a vivir experiencias novedosas o fijarse meta/s. 

Todo ello va forjando quiénes somos y hacia adónde vamos. 

Cuando el agua del río corre puede desembocar en el mar o bifurcarse por otros caminos hacia quién sabe dónde. Una cosa no es mejor que la otra. Pero cualquiera de ellas es preferible a convertirse en una charca llena de lodo.


Si me criticas a mí por transformarme, 

critícate a tí por estancarte.




-AliZiA.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario