martes, 7 de abril de 2015

Epitafio a un ex amor.-

""... y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias. Y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo con la pura bandera de su raza. Soledad de amores, triste y pura. Soledad de amores y Locura""(Fragmento de una canción de Extrechinato y tú.)




( Hoy vomitaré en forma de palabras
todas mis mariposas atascadas
entre el pecho y la garganta,
y con cada arcada os alejaré,
amores pasados, de mis entrañas. )


A ti, que una vez andabas por los cables.

Toqué fondo, cayó la venda, crucé la línea que me ligaba a la incertidumbre, la sombra que me ataba a tu lado de la cama. Hace tiempo Insomnio es mi único amante y poseída vuelvo a ser yo antes de.
Hoy me permito el lujo de SOLTAR.
Soltar humo, soltar mierda, soltar lágrimas, soltar voces, soltar gritos, soltar dolor, soltar sufrimiento acumulado, soltar patadas al suelo, soltar agonía añeja, soltar recuerdos enlatados, soltar rabia.

Es necesaria esta muerte para sanear el terreno. Me muero. Te mato. Te extermino de mi ahora porque este teatro me ha cansado. Este amargor de sonrisas camufladas de amistad con esporádico contacto, esta imposibilidad de sostener lo insostenible, este pacto bilateral de camaradería disfrazada de diplomacia.
Toma número 25, se abre el telón, pero ya no soy yo quien actúa en esta función. Te cedo el papel protagonista en esta tragicomedia griega barnizada por amor de película con carencias descomunales. Te otorgo el personaje principal, para que lo acompañes con cualquier secundona (ya he visto varias) que te haga recordar que necesitas amor porque no has aprendido aún a fabricártelo sola.

Mientras rellenas mi sombra con otro cuerpo, dedicaré líneas sin sentido a destinatarias anónimas, recreándome en mi locura transitoria. Ser gallina vieja tiene sus ventajas, una tiene unas tablas que a los 20 faltan, y a veces, las evidencias son tan claras, que servirían de muestra en cualquier juicio. (A quién le importa, nadie entiende, no me detendré en más pormenores.) Por eso, y porque actuar me cansa, te libero con mi Adiós.

Que en tu viaje te acompañen tus perfectos examores, tus contactos de internet con los que peleas y vuelves a reecontrarte, tus pañoletas, tu niña acosadora ahora consentida, tus impecables cigarros, tus enanos de circo, tu sonrisa eterna, tu palabrería, tu fénix y tu brújula, tus recuerdos y tu dolor. Que encuentres todo lo que buscas, que no te engañes, que seas libre. Que quien ocupe mi hueco hoy o mañana sepa quererte como tú necesitas, que a ser posible tenga cuatro o seis años menos, y te cante canciones babosas con su guitarra. Que si eso es lo que quieres te embauquen con palabras, que te arropen, que te consuelen, que te den lo que sea que te falte. Yo mientras seguiré mi andadura hacia arriba por los bucles de mi infinito. A veces pasearé por aquellos rincones donde los sueños un día se cumplían para romperse al siguiente. Siempre estaré, siempre. Pero no contigo.

No quiero novelas, no quiero cuentos, no quiero relatos, no quiero películas. Quiero vivir tranquila. Me lo debo. Y aunque días como hoy estén llenos de esta soledad que perfora el pulmón al respirar, esta sal que corre mejilla abajo y este peso opresor en forma de desasosiego, me reinventaré mil quinientas veces a caballo entre las corazas y la debilidad. Caer, caer, caer, levantar.

Malditos recuerdos. Maldita dulzura (la mía). Maldito síndrome premenstrual. Maldito trastorno mental.

Bon voyage.-


#LokuraTransitoria

- Alizia.-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario