miércoles, 25 de marzo de 2015

As de corazones.-


El juego comenzó
sin pistoletazo de salida
sin rumbo ni objetivos,
un todo vale
donde nadie gana,
pero siempre
SIEMPRE
hay alguien que pierde.

Agotamos los turnos
cambiando de mano
surcando mentes, labios,
tierras, cielos, mares, sueños
volando distantes
entre brazos y cuerpos.

Moviendo ficha cuando no tocaba,
perdiendo el turno
recuperándolo de tiempo en tiempo
y eliminándonos de la partida
hasta nuevo encuentro.

Sobre nuevo tablero
te mostré mis cartas.
Te reté a esta partida
por si la jugabas.

Con un no pero sí
el juego prosiguió
entre la diversión y la incertidumbre.
Y el reloj de arena marcó tiempo.

Aquí las trampas no sirven,
hay que elegir
dónde aposentar nuestra próxima ficha.
Tú, sin moverte,
ya has movido la tuya.
Yo ahora, comiéndome,
retiro la mía.

Como si fuera la mejor baza
guardabas tu as bajo manga,
lo ví asomar, me tentaba.
Pero descubrí la artimaña
y en mi juego no hay trucos,
sólo Magia.

Demasiado todo para esta nada.

Invento yo las reglas desde hoy
y sentencio
que pierde el turno quien no arriesga
y gana quien juega a pulso.

Quizá en la próxima baraja...


- Alizia.-

 #LokuraTransitoria

2 comentarios: