miércoles, 22 de agosto de 2012

De Basura y otras Mierdas.


Estaba yo haciendo limpieza en mi cuarto cuando...

BUCLE!!!  ^^

Según nuestra adorada Real Academia, las tres primeras acepciones de esta bonita palabra son:

1. f. suciedad  (cosa que ensucia).
2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.
3. f. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios.


Cuando estudiaba Calidad aprendí de lxs japonesxs y sus "cinco eses" que sólo se debe conservar lo material en dos ocasiones:


- cuando tiene una utilidad.
- cuando a pesar de ser inútil, tiene un valor  del tipo que sea.

Analizando mis pertenencias materiales me he dado cuenta de que aproximadamente sólo el 20% es de utilidad, el 70% son cosas que no necesito o bien son repeticiones excesivas del primer bloque (más ropa, más zapatos, más objetos, etc) y el 10% restante ya no es basura, sino MIERDA. Mierda porque ni tiene una utilidad, ni tiene ningún valor.

Apuesto a que aproximadamente os ocurre lo mismo.

Pero para mi punto de vista, también es BASURA todo aquello que estorba, enturbia, interrumpe, obstaculiza o impide el avance, sea material o no.

Y ante este tipo de Basura, se puede reaccionar de varias maneras:

Una de ellas es hacer un "lavado de cara" a tu Mierda, modificándola ligeramente pero manteniéndola. Es decir, se hacen ligeros cambios pero se continúa con el saquito de mierda encima, olvidándonos de que aunque la apariencia sea limpia o novedosa, tarde o temprano el olor volverá a salir. En otras palabras, mierda con pinta de chocolate. Qué asco, no??

La otra, mi preferida desde que la descubrí, es deshacerse totalmente del lastre. Que siiiiiiiiiiiií, que a veces cuesta desprenderse de la mierda, que con el tiempo se la tiene cariño (qué cosas!) pero es lo más sano. Sólo así se van los restos y se deja un amplio hueco que te permitirá, primero respirar, y segundo, y no por ello menos importante, dejar un sitio a cosas nuevas con utilidad y valor :) Sitio para todo lo que no estorba, sino que facilita, que no enturbia, sino que aclara, que no interrumpe, sino que marca un continuo, que no obstaculiza, sino que ayuda a saltar piedras y que no impide el avance, sino que da la mano a lo largo del camino.


¿Y tú... cómo estás de limpi@??


-AliZiA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario