lunes, 3 de diciembre de 2012

Espejos y Espejismos.

"Se volvió gusano Mariposa, cansada de volar y no poder."



 

Mariposa hacía tiempo que se había quedado ciega. Se miraba al espejo y no veía sus brillantes colores, sus preciosas alas, su brillo mágico y su capacidad de volar. Miraba y analizaba su imagen y sólo veía deformidad, fealdad, oscuridad, asco, odio. En lugar de su reflejo veía un gusano repulsivo, que sólo sabía arrastrarse en lugar de alzar el vuelo. Quería ser como aquellas flores de plástico tan brillantes pero sin vida que se ven por todas partes. 


Sabéis de qué flores hablo. Ésas que son producto de la superficialidad, tan ligeras y siempre impecables. Las que "pegan con todo" y parece que quedan bien en cualquier lugar, pero que no tienen perfume porque por desgracia están tan huecas por dentro como el burdo material que las compone.

Pero daba igual, Mariposa mataba por ser como ellas, en una lucha continua contra su forma. "Ojalá fuera como esa bella flor en lugar de ser como soy", decía con gesto cansado y mirada abatida. Rechazaba sus alas, despreciaba su brillo y se abochornaba de sus colores, debatiéndose constantemente entre el quiero y el debo, entre la culpabilidad y el miedo, asentada desde siempre en el "no puedo".

Como ella, en otras partes del globo, miles de lindas mariposas ciegas ven gusanos en sus espejos. El mundo en el que viven se encarga de que así sea, colocando estratégicamente flores muertas de cuestionable belleza por toda la geografía y convirtiéndolas en algo que adorar. Y así cada día, cada hora, cada minuto, la ceguera individual y colectiva aumenta al mismo tiempo que el sufrimiento y la desesperanza.

Mariposas, volad !!!!!
Desplegad vuestras alas y no os dejéis engañar por los Espejismos. 

Amáos y amad, disfrutad de vuestro poder. 

Admirad vuestra belleza infinita y comprended que un espejismo es irreal, es humo, polvo, se esfuma, perece. Y creer en ellos, luchar por conseguirlos, es darle poder a la nada. 

Entended que somos millones de mariposas volando sin control por el planeta, todas bellas, todas diferentes, todas luminosas a pesar de tener alas de diversos tamaños, formas y colores. 

Abrid las alas y abrazáos a vosotras mismas, hermosas. 

Entregáos el amor que un mal día el Espejismo os arrebató. 

Somos únicas y admirables, no pretendáis ser lo que no sois. No aspiréis a ser flores vacías. Os lo dice una que durante muchos años fue gusano.

Volad, bellas, VOLAD!!!!!!! 




- "Volemos, pues. VOLEMOS".

-AliZiA.-




Porque tú eres preciosa. Y el mundo se equivoca. SE EQUIVOCA. (LINK)

2 comentarios: