Existe una gran diferencia entre amar y necesitar.
Nunca entenderé a las personas que dicen "te necesito." Y eso que yo misma lo he dicho alguna vez. Llamadme rara.
Creo que se puede necesitar la compañía de alguien en un determinado momento, el consuelo, el abrazo, las ganas de estar con alguien, llámalo X. Pero NECESITAR es una palabra que a mí me produce dolor de cabeza, o al menos, urticaria.
Se necesita comer, beber, dormir, fumar, tomarse un café, echar un polvo, relajarse, ir al baño, reírse, y otro tipo de cosas similares. En cambio, lo único que podemos hacer con las personas es AMARLAS, tal y como son, sin pretender cambiarlas, ni mucho menos, necesitarlas.
Necesitar a una persona es ponerla en un compromiso. Un compromiso entre sus decisiones y tu necesidad. Porque si esa persona te ama sanamente y sin necesitarte, acudirá seguramente a buscarte sin motivo, tanto en días felices como en días sombríos. Pero si dices "te necesito" a una persona, automáticamente hay que plantearse qué es lo que realmente necesitas de ella: ¿verla? ¿besarla? ¿que te alegre el día? ¿comértela? ¿qué necesitas de ella? porque puede que lo que necesites simplemente sea cariño, y no de esa persona en concreto porque sea ella, sino que la necesidad es la de sentirse queridx por alguien que esté abiertx a darte ese cariño, y ahí... me vais a perdonar pero creo que existe un problema.
Así que, queridxs amigxs y compañerxs, sed muy cautxs a la hora de confundir amor y necesidad.
El Amor da, regala, obsequia, falla, remonta, salta, supera, vive, perdura, no tiene condiciones, y es ante todo, un ejercicio de respeto y libertad. La necesidad es ego, y antes o después va destinada a volver al mismo pozo del que salió.
.....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario