sábado, 23 de noviembre de 2013

Retroactividad

A veces caminas tanto por la espiral de la vida, que sin darte cuenta vuelves al punto de partida.
No sabes si has avanzado o has retrocedido, simplemente, llegas a un lugar en el que todos los cambios que tanto te esforzaste en conseguir retornan al mismo sitio. Las cuatro paredes azules reviven situaciones en distintos momentos, siempre el mismo escenario, distintxs protagonistas.

La vida es un guión, dicen. 

De eso nada. 

La vida es un continuo borrador.



- AliZiA.-

viernes, 1 de noviembre de 2013

HOY.



Descentrada, como el pentáculo de la foto.
Así me siento a veces, aunque todo en mi vida esté en orden.

Descentrada, descoordinada, saturada. Siempre corriendo, siempre ocupada, los años se pasan tras los meses, y éstos, tras los días. Los días, tras las horas, y las horas... SEGUNDOS. 

¿Alguna vez habéis visto el reloj de una estación de tren poniéndose en hora? Esa velocidad del minutero que quiere ser segundero, esa continuidad imparable del flujo temporal. Ese escapar.

Hacía mucho tiempo que no me encontraba conmigo misma. 
Hoy, HOY, me he mirado hacia adentro. Me he rebuscado. Me he sacudido y he pensado.
He sacado la basura a las 00.00 horas, y me he entremezclado por un instante con todas las almas que en esta noche bajan a la tierra para reirse de nosotrxs, lxs que disfrazadxs con temáticas tétricas, creemos recrear o conocer la tenebrosidad oculta tras la muerte, sin saber que la única que aquí se ríe es ella, que para eso es la última.

En ese momento he fumado un cigarro para estar aún más cerca de lxs muertxs, y que no me reconocieran como una viva. Aunque mi aspecto últimamente ayuda bastante a pasar desapercibida.

Cuando no queda nada, cuando estás sola. Cuando miras alrededor y el vacío físico es lo que te rodea. Cuando el único calor de tu cuarto es el de un calefactor barato y un peluche sustituye el hueco de una persona. Entonces, es entonces, cuando te reecuentras con tu soledad. En ese momento, y no en otro, es cuando sabes, SABES, que algo no estás haciendo bien. Sabes que lo tienes todo y no tienes nada. Comprendes que te tienes a ti misma y eso es maravilloso, pero nada maravilloso lo es sino puede ser compartido. Entiendes que la prisa no es buena, y que más vale un desorden renovado que el polvo acumulado tras la pulcritud más rígida. Ves que todxs somos unx. Y yo soy parte de ese todo. Y tú. Y todxs. Porque nada de esto tiene sentido sin mí. Ni sin ti. Ni sin ellxs. Ni sin nosotrxs.

Hoy, HOY, es una noche mágica. 
El ciclo se abre una vez más para dar la bienvenida al nuevo año que comienza. 

Hoy, sólo hoy, se arroja a la hoguera lo sobrante y se absorbe la energía de lo nuevo. 
Se tira, se quita, se limpia, se des-acumula. Y también se encuentra y se re-encuentra.

Esta noche, Samhain, doy las gracias a todxs mis muertxs. Sí, a todxs. A las personas que murieron físicamente, y a las que van muriendo para mí en sentido figurado. GRACIAS.

Gracias por enseñarme que la soledad es compañía, que el fin es inicio, que de nada parte todo y que la espiral sigue su curso.



ME LIBERO DE LAS DEBILIDADES
ENCIENDO CANDELA.
ILUMINO MIS FLAQUEZAS
ENGORDO MI SER

MORIR, RENACER, 
DUELO CONSTANTE.
ALEGRÍA SIN FIN
RENACER, MORIR.

QUE ENTRE LUZ POR LA VENTANA,
QUE ENTRE LUZ!!!
QUE EL HOY OCUPE MIS MOMENTOS
QUE NO HAYA SEGUNDOS
NI SE CUENTEN MIS SUSPIROS

QUE LO ÚNICO QUE MARQUE EL RITMO
SEAN MIS LATIDOS!!!!!!

Q.A.S.



- AliZiA .-