lunes, 31 de diciembre de 2012

Recapitulando

Aunque mi Año Nuevo hace meses que dio comienzo, hoy 2012 dice ADIÓS y como siempre por estas fechas quiero recapitular y compartir las hazañas y desventuras de tan completo ciclo : )

Enero comenzó con neumonía, baja y pérdida de kilos, mala salud en general y eso sí, trabajo prometedor. Continuó con médicos, desengaños y decepciones inesperadas por parte de personas sobrevaloradas, avecinándose meses de desolación, abatimiento y desesperanza.

No obstante, Vida es sabia, y Karma resta muy bien antes de sumar. Por lo cual, unos meses después la mala salud tornó en esbeltez y maduró en veganismo, las migajas del cuore a paso lento resurgieron llenas de brío, y gracias a que el trabajo también dijo adiós... las mejores vacaciones de mi vida dijeron HOLA. 

Fue así como descubrí y redescubrí personas, lugares, sensaciones nuevas, distintas pieles y bocas, diferentes paraísos naturales y uniones más allá de lo racional. Conocí otra forma de entregar amor y de recibirlo, renací, disfruté los mejores meses de toda mi vida, más unida que nunca a mi añorada amiga Libertad. Me emancipé, compartí mis sábanas con gente que lo merece y gente que no, gocé, reí, lloré, canté, aplaudí, me desoriné, flipé, entendí, reflexioné, y me abrí. 

También me reinventé, me sensibilicé, me responsabilicé, me tatué, me desnudé en cuerpo y alma, me morí, resucité, aprendí, descubrí que vivir AQUÍ Y AHORA es lo único que importa, me desligué, desaprendí, me perdí, me reencontré, me emborraché, me desaté, me resté y me multipliqué, escribí, VIVÍ.

Casualidades de la vida, cuando más abierta y despreocupada estaba mi alma, Música entró más de lleno que nunca. Trances vinieron al son de aporreos improvisados. Las cuerdas de Guitarra me fueron asiendo de los dedos con cada acorde. Y terminé leyendo partituras por instinto con Merran & The Mamas. Mi alma llegó a volar cuando tras muchos años volví a subirme a un escenario.





Recapitulando... puedo afirmar que 2012 ha sido el mejor año de mi vida, sí, tal vez lo haya sido ¿por qué no? He sido más YO que nunca, me he conocido y satisfecho cada una de mis demandas, agradeciendo a las flores que a su paso me han colmado de su perfume y también a las mierdas que dejaron su resto en mi zapato pero que después se secaron y desprendieron para no dejar ni un atisbo de su repugnante hedor. 

Termino el año natural con más salud que nunca, nuevo trabajo e independencia y más ilusión que en el resto de mis 28 años. Ilusión de la buena, la que agranda y amplía, la que llena y rebosa.

Y por si fuera poco... 

... cuando menos lo necesitaba, Amor vino para abrirme los ojos del corazón, deshaciendo vendas, encendiendo llamas y enseñándome que todo el tiempo que dediqué con anterioridad a sentirle creyendo ser Él, no era más que un conjunto de míseros prólogos de la verdadera Historia. No, no necesito demostrar nada a nadie. No, no dependo de nadie ni exhibo, aunque ponga fotos, aunque escriba sobre Él. Sólo comparto, porque me sale. Comparto esto que tengo dentro porque es tan vasto que en ocasiones hasta se me desborda por los ojos, y tan inefable que intentar entenderlo sería cosa vana. 

Amor de mi vida, aunque no lo creía, existes. Sin saberlo te esperé y sin planearlo viniste. No me importa cuánto dure, he aprendido a sentirte sin necesitar, a ser incondicional sin desconfiar, a darlo todo sin temer. No me quita el sueño el para siempre, no me interesan el limbo infinito ni las promesas efímeras. No, ya no me preocupan las cosas de antes ni me sulfuran las posibilidades del después. No me recomen los celos ni las inseguridades. Eres tú. Soy yo. Somos nosotras. Te vivo hoy. Te vivo aquí. Te vivo ahora. Y ahora. Y ahora. Y ahora.

Así que hoy el brindis lo hago por aquel reencuentro inesperado en noche azul. 



Que disfrutéis de vuestro aquí y ahora nunca sol@s y siempre acompañad@s de vosotr@s mism@s. 
Que vuestros corazones no alberguen rencores, miedos, ni odio, pues de ser así iréis muriendo lentamente al compás de vuestro espíritu. 
Que sepáis cometer errores y reconocerlos, pues de eso se trata este ensayo-error llamado Vida. 

Que el próximo año esté tan lleno de personas y momentos tan gratos como éste que ahora se va. 

Que así sea!!!!



Feliz Noche, almas nobles. Nos vemos en 2013 ;)



-AliZiA.-



martes, 25 de diciembre de 2012

PAPARRUCHAS

25, ya es Navidad.  Brindemos.

Brindemos por la falsedad de éste, nuestro mundo, por el consumismo exacerbado de estas fechas, por las comilonas hasta reventar y las borracheras hasta vomitar. Brindemos. 

Brindemos por las reuniones familiares sentidas y verdaderas, y también por los falsos arrejuntamientos por conveniencia con familiares insoportables, brindemos. 

Finjamos que villancicos, paquetes envueltos, cenas de empresa y cerdos asados nos hacen felices. 

Brindemos por los kilos que cogeremos y que en enero intentaremos quitarnos con sufrimiento pagando un gimnasio. 

Brindemos por nuestras tarjetas de crédito y débito, que tiritarán estos días y estas noches, entre datáfonos sin descanso, entre chupitos y tapas, entre bufandas y sostenes, entre tiendas de ropa y juguetes mecánicos. 

Brindemos por las luces que iluminan calles, qué bonito el árbol de la puerta del sol. Brindemos!!!! 

Propongo un brindis!!!!!! por los millones de niños que no saben lo que es un regalo, por quienes buscarán su cena entre contenedores, como cualquier otro día!!!! CHIN CHIN!!!! agradezcamos al cristianismo estas santas fechas de derroche material y miseria humana!!!! La virgen se estaba peinandooooooooooooo!!!!! 

Y no olvidemos brindar también por las personas que pasan esta fría noche y muchas otras durmiendo en cajeros de las mismas entidades que les quitaron sus casas. Feliz paradoja!!! Feliz Falsedad!!! 

Consumiremos, celebraremos, compraremos, nos excederemos, yo la primera, no me quito culpa, aunque intente reducirlo año tras año, no es fácil escapar a papá noel y a los catálogos de regalos. Llamadme demagoga.

Si el Espíritu Navideño realmente existe que sea el de la CONCIENCIA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

YULE

GIRA LA RUEDA UNA VEZ MÁS!!!!
Girando, girando, la espiral cantando.

Otoño cayó a la vez que sus hojas,
Invierno saluda, desde su noche eterna.
Chispa que emerge desde la penumbra.
Recogimiento y sosiego,
introspección y resguardo.


Tiempo para hibernar,
tiempo para el letargo.
La espera da comienzo
para después despertar.
La vida bajo la tierra
anuncia el renacimiento.



No existe dolor, aunque el mundo esté envuelto en sueño.
No duele el dolor, aunque los vientos helados soplen.
No siento dolor, no sientas dolor,
todo llega, todo pasa.
lgual que pasan las estaciones entre la rueda del año.

Prendo este fuego en tu honor,
por crear vida de la muerte, calor del frío.
Por abrir puertas insondables,
por aunar pedazos de alma y corazón.
Prendo este fuego con tu fuego
y con mi soplo le doy aire
para que la llama nunca perezca.

El Sol vive una vez más,
su luz siempre retorna.
Bienvenido, Sol.


- AliZiA.-






Gira, gira, gira la rueda
La llama que se había apagado se encendió.
Rueda y rueda, gira y gira
Retorna, retorna, retorna a la vida; gira y gira.
Bienvenida sea la luz del Sol,
Adiós a las disputas.
Rueda y rueda, gira y gira
Sol muere, sol vive.
Rueda y rueda; gira y gira.
La muerte abre las manos y nueva vida da.
Rueda y rueda por donde va.
Gira, gira, gira la rueda!!!!!
La llama que se había apagado se encendió!!!!!
Rueda y rueda, GIRA Y GIRA!!!!!

Q.A.S.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Prácticamente Magia.

Escúchame: ¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas muy muy rápido? Bueno, pues así es el amor. Se te acelera el corazón, el mundo se vuelve del revés, pero... si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y no te das cuenta de que puedes estar a punto de caer.

- Yo no te dejaré caer.

jueves, 6 de diciembre de 2012

y por eso...

Por ESO.

... pienso muchas veces que me da igual hacer lo que yo llamo "arriesgar". 

Porque merece tanto la pena estar a tu lado, que aunque mañana mismo se acabara todo, ya habría sido más feliz que nunca al lado de nadie, y eso es lo que me vale. 




                               -AliZiA.-

lunes, 3 de diciembre de 2012

Espejos y Espejismos.

"Se volvió gusano Mariposa, cansada de volar y no poder."



 

Mariposa hacía tiempo que se había quedado ciega. Se miraba al espejo y no veía sus brillantes colores, sus preciosas alas, su brillo mágico y su capacidad de volar. Miraba y analizaba su imagen y sólo veía deformidad, fealdad, oscuridad, asco, odio. En lugar de su reflejo veía un gusano repulsivo, que sólo sabía arrastrarse en lugar de alzar el vuelo. Quería ser como aquellas flores de plástico tan brillantes pero sin vida que se ven por todas partes. 


Sabéis de qué flores hablo. Ésas que son producto de la superficialidad, tan ligeras y siempre impecables. Las que "pegan con todo" y parece que quedan bien en cualquier lugar, pero que no tienen perfume porque por desgracia están tan huecas por dentro como el burdo material que las compone.

Pero daba igual, Mariposa mataba por ser como ellas, en una lucha continua contra su forma. "Ojalá fuera como esa bella flor en lugar de ser como soy", decía con gesto cansado y mirada abatida. Rechazaba sus alas, despreciaba su brillo y se abochornaba de sus colores, debatiéndose constantemente entre el quiero y el debo, entre la culpabilidad y el miedo, asentada desde siempre en el "no puedo".

Como ella, en otras partes del globo, miles de lindas mariposas ciegas ven gusanos en sus espejos. El mundo en el que viven se encarga de que así sea, colocando estratégicamente flores muertas de cuestionable belleza por toda la geografía y convirtiéndolas en algo que adorar. Y así cada día, cada hora, cada minuto, la ceguera individual y colectiva aumenta al mismo tiempo que el sufrimiento y la desesperanza.

Mariposas, volad !!!!!
Desplegad vuestras alas y no os dejéis engañar por los Espejismos. 

Amáos y amad, disfrutad de vuestro poder. 

Admirad vuestra belleza infinita y comprended que un espejismo es irreal, es humo, polvo, se esfuma, perece. Y creer en ellos, luchar por conseguirlos, es darle poder a la nada. 

Entended que somos millones de mariposas volando sin control por el planeta, todas bellas, todas diferentes, todas luminosas a pesar de tener alas de diversos tamaños, formas y colores. 

Abrid las alas y abrazáos a vosotras mismas, hermosas. 

Entregáos el amor que un mal día el Espejismo os arrebató. 

Somos únicas y admirables, no pretendáis ser lo que no sois. No aspiréis a ser flores vacías. Os lo dice una que durante muchos años fue gusano.

Volad, bellas, VOLAD!!!!!!! 




- "Volemos, pues. VOLEMOS".

-AliZiA.-




Porque tú eres preciosa. Y el mundo se equivoca. SE EQUIVOCA. (LINK)