lunes, 31 de diciembre de 2012

Recapitulando

Aunque mi Año Nuevo hace meses que dio comienzo, hoy 2012 dice ADIÓS y como siempre por estas fechas quiero recapitular y compartir las hazañas y desventuras de tan completo ciclo : )

Enero comenzó con neumonía, baja y pérdida de kilos, mala salud en general y eso sí, trabajo prometedor. Continuó con médicos, desengaños y decepciones inesperadas por parte de personas sobrevaloradas, avecinándose meses de desolación, abatimiento y desesperanza.

No obstante, Vida es sabia, y Karma resta muy bien antes de sumar. Por lo cual, unos meses después la mala salud tornó en esbeltez y maduró en veganismo, las migajas del cuore a paso lento resurgieron llenas de brío, y gracias a que el trabajo también dijo adiós... las mejores vacaciones de mi vida dijeron HOLA. 

Fue así como descubrí y redescubrí personas, lugares, sensaciones nuevas, distintas pieles y bocas, diferentes paraísos naturales y uniones más allá de lo racional. Conocí otra forma de entregar amor y de recibirlo, renací, disfruté los mejores meses de toda mi vida, más unida que nunca a mi añorada amiga Libertad. Me emancipé, compartí mis sábanas con gente que lo merece y gente que no, gocé, reí, lloré, canté, aplaudí, me desoriné, flipé, entendí, reflexioné, y me abrí. 

También me reinventé, me sensibilicé, me responsabilicé, me tatué, me desnudé en cuerpo y alma, me morí, resucité, aprendí, descubrí que vivir AQUÍ Y AHORA es lo único que importa, me desligué, desaprendí, me perdí, me reencontré, me emborraché, me desaté, me resté y me multipliqué, escribí, VIVÍ.

Casualidades de la vida, cuando más abierta y despreocupada estaba mi alma, Música entró más de lleno que nunca. Trances vinieron al son de aporreos improvisados. Las cuerdas de Guitarra me fueron asiendo de los dedos con cada acorde. Y terminé leyendo partituras por instinto con Merran & The Mamas. Mi alma llegó a volar cuando tras muchos años volví a subirme a un escenario.





Recapitulando... puedo afirmar que 2012 ha sido el mejor año de mi vida, sí, tal vez lo haya sido ¿por qué no? He sido más YO que nunca, me he conocido y satisfecho cada una de mis demandas, agradeciendo a las flores que a su paso me han colmado de su perfume y también a las mierdas que dejaron su resto en mi zapato pero que después se secaron y desprendieron para no dejar ni un atisbo de su repugnante hedor. 

Termino el año natural con más salud que nunca, nuevo trabajo e independencia y más ilusión que en el resto de mis 28 años. Ilusión de la buena, la que agranda y amplía, la que llena y rebosa.

Y por si fuera poco... 

... cuando menos lo necesitaba, Amor vino para abrirme los ojos del corazón, deshaciendo vendas, encendiendo llamas y enseñándome que todo el tiempo que dediqué con anterioridad a sentirle creyendo ser Él, no era más que un conjunto de míseros prólogos de la verdadera Historia. No, no necesito demostrar nada a nadie. No, no dependo de nadie ni exhibo, aunque ponga fotos, aunque escriba sobre Él. Sólo comparto, porque me sale. Comparto esto que tengo dentro porque es tan vasto que en ocasiones hasta se me desborda por los ojos, y tan inefable que intentar entenderlo sería cosa vana. 

Amor de mi vida, aunque no lo creía, existes. Sin saberlo te esperé y sin planearlo viniste. No me importa cuánto dure, he aprendido a sentirte sin necesitar, a ser incondicional sin desconfiar, a darlo todo sin temer. No me quita el sueño el para siempre, no me interesan el limbo infinito ni las promesas efímeras. No, ya no me preocupan las cosas de antes ni me sulfuran las posibilidades del después. No me recomen los celos ni las inseguridades. Eres tú. Soy yo. Somos nosotras. Te vivo hoy. Te vivo aquí. Te vivo ahora. Y ahora. Y ahora. Y ahora.

Así que hoy el brindis lo hago por aquel reencuentro inesperado en noche azul. 



Que disfrutéis de vuestro aquí y ahora nunca sol@s y siempre acompañad@s de vosotr@s mism@s. 
Que vuestros corazones no alberguen rencores, miedos, ni odio, pues de ser así iréis muriendo lentamente al compás de vuestro espíritu. 
Que sepáis cometer errores y reconocerlos, pues de eso se trata este ensayo-error llamado Vida. 

Que el próximo año esté tan lleno de personas y momentos tan gratos como éste que ahora se va. 

Que así sea!!!!



Feliz Noche, almas nobles. Nos vemos en 2013 ;)



-AliZiA.-



martes, 25 de diciembre de 2012

PAPARRUCHAS

25, ya es Navidad.  Brindemos.

Brindemos por la falsedad de éste, nuestro mundo, por el consumismo exacerbado de estas fechas, por las comilonas hasta reventar y las borracheras hasta vomitar. Brindemos. 

Brindemos por las reuniones familiares sentidas y verdaderas, y también por los falsos arrejuntamientos por conveniencia con familiares insoportables, brindemos. 

Finjamos que villancicos, paquetes envueltos, cenas de empresa y cerdos asados nos hacen felices. 

Brindemos por los kilos que cogeremos y que en enero intentaremos quitarnos con sufrimiento pagando un gimnasio. 

Brindemos por nuestras tarjetas de crédito y débito, que tiritarán estos días y estas noches, entre datáfonos sin descanso, entre chupitos y tapas, entre bufandas y sostenes, entre tiendas de ropa y juguetes mecánicos. 

Brindemos por las luces que iluminan calles, qué bonito el árbol de la puerta del sol. Brindemos!!!! 

Propongo un brindis!!!!!! por los millones de niños que no saben lo que es un regalo, por quienes buscarán su cena entre contenedores, como cualquier otro día!!!! CHIN CHIN!!!! agradezcamos al cristianismo estas santas fechas de derroche material y miseria humana!!!! La virgen se estaba peinandooooooooooooo!!!!! 

Y no olvidemos brindar también por las personas que pasan esta fría noche y muchas otras durmiendo en cajeros de las mismas entidades que les quitaron sus casas. Feliz paradoja!!! Feliz Falsedad!!! 

Consumiremos, celebraremos, compraremos, nos excederemos, yo la primera, no me quito culpa, aunque intente reducirlo año tras año, no es fácil escapar a papá noel y a los catálogos de regalos. Llamadme demagoga.

Si el Espíritu Navideño realmente existe que sea el de la CONCIENCIA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

YULE

GIRA LA RUEDA UNA VEZ MÁS!!!!
Girando, girando, la espiral cantando.

Otoño cayó a la vez que sus hojas,
Invierno saluda, desde su noche eterna.
Chispa que emerge desde la penumbra.
Recogimiento y sosiego,
introspección y resguardo.


Tiempo para hibernar,
tiempo para el letargo.
La espera da comienzo
para después despertar.
La vida bajo la tierra
anuncia el renacimiento.



No existe dolor, aunque el mundo esté envuelto en sueño.
No duele el dolor, aunque los vientos helados soplen.
No siento dolor, no sientas dolor,
todo llega, todo pasa.
lgual que pasan las estaciones entre la rueda del año.

Prendo este fuego en tu honor,
por crear vida de la muerte, calor del frío.
Por abrir puertas insondables,
por aunar pedazos de alma y corazón.
Prendo este fuego con tu fuego
y con mi soplo le doy aire
para que la llama nunca perezca.

El Sol vive una vez más,
su luz siempre retorna.
Bienvenido, Sol.


- AliZiA.-






Gira, gira, gira la rueda
La llama que se había apagado se encendió.
Rueda y rueda, gira y gira
Retorna, retorna, retorna a la vida; gira y gira.
Bienvenida sea la luz del Sol,
Adiós a las disputas.
Rueda y rueda, gira y gira
Sol muere, sol vive.
Rueda y rueda; gira y gira.
La muerte abre las manos y nueva vida da.
Rueda y rueda por donde va.
Gira, gira, gira la rueda!!!!!
La llama que se había apagado se encendió!!!!!
Rueda y rueda, GIRA Y GIRA!!!!!

Q.A.S.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Prácticamente Magia.

Escúchame: ¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas muy muy rápido? Bueno, pues así es el amor. Se te acelera el corazón, el mundo se vuelve del revés, pero... si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y no te das cuenta de que puedes estar a punto de caer.

- Yo no te dejaré caer.

jueves, 6 de diciembre de 2012

y por eso...

Por ESO.

... pienso muchas veces que me da igual hacer lo que yo llamo "arriesgar". 

Porque merece tanto la pena estar a tu lado, que aunque mañana mismo se acabara todo, ya habría sido más feliz que nunca al lado de nadie, y eso es lo que me vale. 




                               -AliZiA.-

lunes, 3 de diciembre de 2012

Espejos y Espejismos.

"Se volvió gusano Mariposa, cansada de volar y no poder."



 

Mariposa hacía tiempo que se había quedado ciega. Se miraba al espejo y no veía sus brillantes colores, sus preciosas alas, su brillo mágico y su capacidad de volar. Miraba y analizaba su imagen y sólo veía deformidad, fealdad, oscuridad, asco, odio. En lugar de su reflejo veía un gusano repulsivo, que sólo sabía arrastrarse en lugar de alzar el vuelo. Quería ser como aquellas flores de plástico tan brillantes pero sin vida que se ven por todas partes. 


Sabéis de qué flores hablo. Ésas que son producto de la superficialidad, tan ligeras y siempre impecables. Las que "pegan con todo" y parece que quedan bien en cualquier lugar, pero que no tienen perfume porque por desgracia están tan huecas por dentro como el burdo material que las compone.

Pero daba igual, Mariposa mataba por ser como ellas, en una lucha continua contra su forma. "Ojalá fuera como esa bella flor en lugar de ser como soy", decía con gesto cansado y mirada abatida. Rechazaba sus alas, despreciaba su brillo y se abochornaba de sus colores, debatiéndose constantemente entre el quiero y el debo, entre la culpabilidad y el miedo, asentada desde siempre en el "no puedo".

Como ella, en otras partes del globo, miles de lindas mariposas ciegas ven gusanos en sus espejos. El mundo en el que viven se encarga de que así sea, colocando estratégicamente flores muertas de cuestionable belleza por toda la geografía y convirtiéndolas en algo que adorar. Y así cada día, cada hora, cada minuto, la ceguera individual y colectiva aumenta al mismo tiempo que el sufrimiento y la desesperanza.

Mariposas, volad !!!!!
Desplegad vuestras alas y no os dejéis engañar por los Espejismos. 

Amáos y amad, disfrutad de vuestro poder. 

Admirad vuestra belleza infinita y comprended que un espejismo es irreal, es humo, polvo, se esfuma, perece. Y creer en ellos, luchar por conseguirlos, es darle poder a la nada. 

Entended que somos millones de mariposas volando sin control por el planeta, todas bellas, todas diferentes, todas luminosas a pesar de tener alas de diversos tamaños, formas y colores. 

Abrid las alas y abrazáos a vosotras mismas, hermosas. 

Entregáos el amor que un mal día el Espejismo os arrebató. 

Somos únicas y admirables, no pretendáis ser lo que no sois. No aspiréis a ser flores vacías. Os lo dice una que durante muchos años fue gusano.

Volad, bellas, VOLAD!!!!!!! 




- "Volemos, pues. VOLEMOS".

-AliZiA.-




Porque tú eres preciosa. Y el mundo se equivoca. SE EQUIVOCA. (LINK)

lunes, 26 de noviembre de 2012

lazos


Lazos, que no nudos. 




Una vez me retaron a buscar la diferencia entre unir y atar.

Y la encontré.

Los lazos unen sin dañar, sin marcar, sin modificar la forma propia de aquello que enlazan, mientras que los nudos duelen, oprimen, atan, impiden y limitan.

Que tu lazo se suelte cuando quiera.
Que mi lazo te suelte cuando quiera.
Que tu lazo me suelte cuando quiera. 
Que mi lazo se suelte cuando quiera.
 
Que nuestro lazo nos una mientras quiera.  

Te quiero.



- AliZiA.-


lunes, 12 de noviembre de 2012

oniria e insomnia

Llevan tiempo esperándose.

 

Oniria siempre estaba soñando. Soñaba desde pequeña con un mundo mejor, con cambiar dolor por alegría, con mejorar la situación propia y ajena, a base de esfuerzo y sonrisas. Tras variopintos sueños y alguna que otra pesadilla, ella soñaba y soñaba. Algo en su interior permanecía latente, siempre dormido, pero vivo.

Al mismo tiempo, algunos kilómetros más al norte, Insomnia no dormía, en una búsqueda constante del sentido a la realidad, en un continuo bucle por criticar todo cuanto existe, por comprender, por luchar despierta contra la injusticia. Sin descanso, siempre con los ojos bien abiertos. Ella también había soñado antes, pero llevaba tiempo preferiendo la vigilia para que nadie pudiera volver a interrumpir sus sueños con un susto.
 

Una tarde de otoño, Oniria se decidió a caminar por el cable que había desde su pueblo hasta la ciudad, sin prisa pero sin pausa, despacio pero sin miedo, como tantas veces había visto hacer a lxs equilibristas en su lugar favorito, el circo.  

Por diferentes circunstancias que podrían atribuirse al destino, al karma o a la casualidad, ese mismo día Insomnia abandonó sus ojeras e inició despierta el camino que, sin saberlo, le llevaría de vuelta al mundo de los sueños.

Y fue un reencuentro inesperado en noche azul.   

Sí, re-encuentro. Porque apenas bastaron varias vueltas completas al reloj para que supieran sin hablar que su conexión excedía los límites de la "normalidad", y que quizás en otra vida, fueron un mismo ser. 

- "Atrévete a acompañarme, vamos a andar por los cables". - se dijeron. Y entonces se dieron la mano prometiéndose (cada una a sí misma) que no se dejarían caer. No esta vez.


Así que después de unir su dualidad, Oniria e Insomnia comparten realidad y sueño. Tiempo y espacio. Aquí y Ahora. Comparten presente, presente continuo. 

Y lo hacen sabiendo que en su nuevo cable no existe el miedo a caer, porque tampoco existen arneses que amarren. Sólo existe el horizonte azul... y una poderosa luz, que ineclipsable las acompaña.

Libertad, creo que se llama. 





domingo, 11 de noviembre de 2012

Noviembre

-Así que quieres cambiar el mundo... 

-Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo.  

Y creo que todavía se puede.

miércoles, 31 de octubre de 2012


Llego a un sitio y no me aguanto: sé que tendré el cielo entre mis manos.




Aparento estar tranquila... y en el fondo
sé que estoy temblando, temblando.
 
Y voy DESPACIO, dando tiempo a que se acorte entre nosotras el espacio.

Esta sensación será mejor calmarla
con un poco de aire...  
porque en esta asignatura llevo ya más de un suspenso.

Que note que has llegado. Que note que estarás a mi lado.  

Yo mientras, seguiré aquí sentada.

Y ahora que te veo... noto
que me estoy separando del suelo. 
Y flotando entre la gente, inconsciente voy hasta tu encuentro.

Lentamente mi planeta se hace etéreo.



Supersubmarina. (Canción Supersubmarina)

lunes, 29 de octubre de 2012

CORAZÓN.

 
Ésta es la historia de un corazón
que andaba por el mundo buscando una razón. 
Una razón pa´ vivír, una razón pa´morir,
una razón pa´ seguir latiendo al ritmo que marcaba el viento.
Una razón pa´ vivír la vida de día y de noche, de noche y de día.
Y latir sin parar buscando una verdad.

Corazón de cristal, corazón de madera.
Corazón de verdad, corazón que bombea.
Corazón de la danza, corazón de la guerra.
Corazón de la paz, corazón de mi tierra.

Corazón que no ríe, corazón que no siente.
Corazón que no late, corazón que se muere.
Corazón transparente, corazón que no miente.
Corazón que se mueve, corazón de mi gente!!!!

Cuatro eren Los Beatles!!
Treinta pétalos la margarita.
Diez son los mandamientos...

y sólo una la vida!!!
Cuarenta son los ladrones, CERO las reglas para el amore.
Cuatro son los colores, miles las flores... 

... y sólo uno el cuore!!!!!


El corazón pequeño y fuerte siguió viajando y conociendo el mundo,
y encontró otro corazón, que como él, buscaba un sitio para vivir, para morir,
para segur latiendo al compás de ese ritmo creado por el viento.

Con todo lo que vió y escuchó por ahí escribió una canción:
La canción del corazón, QUE LATE.


Corazón se marchó, con un sueño en la mano, 
hacer el amor, encontrar un/a herman@,
un corazón diferente, que latiera en presente,
que quisiera creerse que había un mundo mejor.

Y un día llegó al mar, y lanzó una botella 
con un breve mensaje que aprendió a la carrera:
y era que bajo el cielo había un mundo imperfecto... 

... con un corazón bueno que seguía latiendo :)


(Jarabe de Palo, Corazón).


viernes, 26 de octubre de 2012

Lluvia.



Y a veces no nos damos cuenta, pero un día de lluvia puede ser una buena excusa para compartir un paraguas. Y ¿por qué no? también un abrazo que haga brillar cien soles entre las nubes. 

O diecinueve.

miércoles, 24 de octubre de 2012

RABIA.

 f. Med. Enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al ser humano, al inocularse el virus por la saliva o baba del animal rabioso.



  

No dejes que te contagien lenguas viperinas y llenas de rabia.  
Tarde o temprano, siempre terminan mordiéndose a sí mismas.
Por la boca mata el pez. Y muere.

- AliZiA .- 

 

"""Las penas entran en mis adentros,
cuando vienen unxs cuantxs y no son buenxs. 

Me entra asco tan sólo de verlxs!!!
Y cuando me sonrien y me miran... me dan miedo.

Yo sólo, me rodeo de lxs buenxs!!!!!!
porque tienen más vidilla y son más sincerxs!!!!!!!


Las caretas sólo son para lxs fexs,
y el agua clara, y el cielo, pa lxs bellxs!!!!


Y seguirán, seguirán existiendo,
y ojalá siga distinguiéndolxs!

 
Y cuando llegue el día de mi entierro,
estaré yo rodeá de tx lxs buenxs.
De lxs buenxs, de lxs bellxs, de lxs sencillxs!!!!
de aquellxs que se distinguen por unos BUENOS OJILLOS!!!! :)

Y llegará. Llegará el momento,
en que lxs otrxs se queden sin sueño.
Y se darán cuenta de que se han quedado pequeñxs,
y que lxs buenxs ya no son de su huerto.

Tan sólo pido perdón.- ¿¿¿¡¡por qué!!???
- Por la rabia que me hace ser de lxs que yo no quiero.
Por eso cuando canto esta canción,
lo hago con dolor. Y arrepentimiento."""


(Canteca de Macao, La Rabia.) 

viernes, 19 de octubre de 2012

Nómada.

Que va sin rumbo fijo de un lado a otro, sin aposentarse definitivamente en un lugar concreto.

 


Así es mi vida desde hace varios meses: un tumulto de grata inestabilidad, un vaivén acogedor, un viaje continuo con la mochila en las costillas, sin destino, sin prisa, sin meta ninguna salvo disfrutar del paisaje y la compañía -también de la soledad-.


Eso y pasar el Tiempo.


Porque últimamente éste se me escapa como arena entre los dedos, no lo veo, no lo siento. Se limita a venir y saludarme en forma de presente, dándome un beso en la frente, a la vez que deja su suave huella aquí y ahora sobre mi memoria y después se evapora para siempre. Y yo me siento impotente ante semejante fugacidad, nada puedo hacer para frenarlo, salvo volver a cargarme la mochila y cambiar de paisaje una y otra vez, camuflándome cual camaleón a cada paso nuevo que doy, y esperando por si un día me dice: -"Quieta, aposéntate y reposa. Has llegado donde tienes que estar".


Pero de momento no escucho nada. Tampoco sé realmente si quiero escucharlo. Así que yo sigo caminando, caminando, caminando. Sin prisa. Sin pausa. Sin rumbo.


Una vez me dijeron que si no hay meta no hay camino, pero eso no es cierto, no para mí. Mi meta no existe y mi rumbo no tiene brújula, sino que se va forjando mientras doy un paso tras otro, siempre hacia adelante, por esta cuerda floja a la que llamamos vida. Y así me va bien, me gusta este nomadismo, este ser y no ser, este estar y no estar. Este continuo reinventar mi circunstancia con cada lugar. Este continuo improvisar. Algunxs dirían que es escapar. Tampoco lo niego. Sea lo que sea, lo único que sé es que me hace sentir que mi alma aún está viva.


Por ello, mañana seguiré caminando, caminando, caminando. Nueva ciudad, nuevo cielo.


Y mientras me pierdo por desconocidos senderos, me encuentro y me reencuentro con pasados presentes, camuflo mi ansia geminiana insatisfecha y conozco nuevxs acompañantes de paseo, ése al que me refería antes como Tiempo se sigue esfumando.

Eso sí, también va, cada día un poco más, alumbrándome el camino.


-AliZiA.-

martes, 16 de octubre de 2012

SoledaD.

Aunque hubo un tiempo en que pensaba que no, he descubierto que esa palabra no sólo tiene connotaciones negativas.  Puede ser la peor pesadilla de la vida de un ser humano, pero también su mejor amiga.

Y es que Soledad es a veces dolor, desazón, desasosiego, sinrazón. Como una habitación llena de oscuridad donde no hay nada a lo que agarrarse ni algo con lo que alumbrarse. Ésa es la Soledad que produce miedo, rechazo, asusta y da asco. Ésa es la pesadilla: Soledad impuesta.

Pero también Soledad es tiempo para un@ mism@ en este mundo de caos. Es orden bailando en un batiburrillo de ideas. Es serenidad en la corriente. Es ese camino asfaltado que destaca entre terrenos pedregosos. Es una cuerda firme a la que agarrarse cuando el viento nos arrastra. Esa Soledad es la única que quiero en mi vida. Ésa es la amiga: Soledad elegida.

Soledad como tiempo para la propia alma, como alimento para el espíritu, como despliegue interior frente al vaivén mundano. Soledad como auto-abastecimiento, auto-satisfacción, auto-conocimiento, auto-estima, auto-nomía. Amiga y compañera, refugio y guarida. Como esas tardes de otoño en las que sólo estamos las dos durante horas, descubriéndonos una a la otra, intercambiando cada minuto y alimentando esa relación invisible atada con lazos transparentes. Esa unión infinita que sólo se da entre tú y yo, Soledad.

Y que seguirá existiendo mientras yo exista.


-AliZiA.-

lunes, 15 de octubre de 2012

Ley de Retorno.



Lo deseo para ti. Y para ti. Y para ti. Y para ti también. 

Así que sed generos@s con los bellos deseos 
y sumamente caut@s con los malos
ya que,
todo lo que se proyecta
antes o después se materializa.


-AliZiA.-

jueves, 11 de octubre de 2012

Es ley.



Así que si no te gusta lo que recoges, presta atención a lo que siembras ;) 



-AliZiA.-

Y YO CON ESTOS PELOS.

Quería hacer un experimento donde yo fuera el conejillo de indias.  
Mi objetivo era comprobar hasta qué punto la sociedad marca nuestro comportamiento hacia nuestro propio cuerpo, en este caso en el tema belleza.

Para ambientar la situación, diré que hace años iba encaminada a ser lo que podríamos llamar una Barbie. Mi imagen era el centro de mi vida: mi pelo rubio oxigenado siempre perfecto, mis cremas, mi depilación exquisita, mis manicura y pedicura siempre a punto, mis miles de maquillajes para cada ocasión, mis cuarenta pares de zapatos a juego con mis tropecientos bolsos, mis bucles alimenticios, mi afán por ser la más "perfecta" de todo cuanto me rodeaba: la mejor estudiante, esposa, amiga y trabajadora.





Con el tiempo y la apertura de ojos que me han brindado los años, la mayor parte de esa descripción está fuera de mi personalidad (gracias a la vida!!). Pero había un punto que me llevaba meses rondando la cabeza: la depilación. 

Después de conocer en asambleas feministas a muchas mujeres "del rollo" que cuando levantaban sus brazos dejaban ver una mata de pelo, comencé a plantearme algo. Al principio, reaccioné con asco. Incluso había chicas muy lindas que me gustaban, y era verle su sobaco peludo y automáticamente provocarme rechazo. Más tarde comencé a codearme con amigas, y amigas de amigas que no se depilaban. Y tras conocer sus razones empecé incluso a ver belleza en aquellos cuerpos que se salían de lo comúnmente denominado "femenino". 

¿Por qué hacía falta estar depilada para ser bella? ¿Por la suavidad? No, puesto que ellas siempre están suaves y a nosotras nos salen los pelos como pinchos tras la depilación. ¿Por comodidad? No, porque aún no conozco a una sola persona en la Tierra que acuda con gusto a realizarse la cera. ¿Por higiene? No!!! porque nuestro cuerpo es sabio y sus pelos están estratégicamente situados en él con una función concreta.

Entonces... descubrí lo que sospechaba. Que las mujeres nos depilamos por convención social. 

Mi experimento consistió en dejar de depilarme axilas y piernas durante el mayor tiempo posible. Y así lo hice. Tras la última boda a la que acudí como invitada aparté la cuchilla de mi vida y me dejé fluir. Salía con mis pelos a la calle, de fiesta, a un concierto. Soporté de desconocidxs miradas, gestos y comentarios. Y cuando mis amigas y familiares me preguntaban los motivos escuché de todo: "Ali, eso da asco", "es de guarras", "tíaaaaa tienes que depilarte", "no te pega nada", "uggg". 

Pero yo quería saber si me depilaba porque el mundo me lo imponía como norma.

Hace 33 días que no me depilo ni axilas ni piernas, y he decidido que hoy voy a hacerlo. He comprobado que mi cuerpo me gusta más depilado, no porque me lo diga nadie, no porque sea la moda, sino porque me prefiero así, igual que me prefiero con el pelo liso, con 70 kilos, o sin maquillaje. Cuestión de preferencias. Pero he descubierto que también me gustan mis pelos. Me gustan mis sobacos y mis piernas con pelo de dos semanas, ¿por qué no?. ¿Quién dice que eso es feo? ¿¿¿Lóreal??? ¿¿¿Veet??? ¿¿¿Mi vecina del segundo??? Naaaaaaaah, es sólo una manera de seguir torturando al género femenino para continuar siendo un objeto sexual distinto al macho dominante (nótese la ironía). 

Mi cuerpo me gusta, gordo y delgado, pálido y moreno, flácido y musculado, peludo y depilado. Porque me ha costado años saber que ME AMO, como a tantas otras personas en este sistema. Y como me amo, soy totalmente capaz de decidir sobre mí. Decidir si acostarme con hombres o con mujeres, decidir si tengo un bebé o si aborto, decidir si llevo mis melenas o si me las depilo. Y hoy he decidido que prefiero mi cuerpo libre de vello, así que fuera. Y lo he decidido YO.

Lo bueno de este experimento es que he dado otro paso más en el amor hacia mí misma y hacia mi seguridad. Y que LAS RIENDAS DE MI CUERPO Y DE MI MENTE LAS TENGO SÓLO YO. Y tú las tuyas. Y ellas las suyas. 

 

Y vosotras las vuestras.


-AliZiA.-